Consejos prácticos para la administración del tiempo
29 Marzo, 2017
Ganar conexiones e influir en las personas
29 Marzo, 2017

La Alta Automatización

Factor importante en la generación de inversión para el país

El movimiento de Alta Automatización impone estándares de calidad en cualquier geografía donde esté siendo adoptado.

– La Alta Automatización en Pruebas de Software o Software Testing, genera la visibilidad y transparencia que los sistemas necesitan para que las empresas colombianas puedan atraer capital externo, ya que los indicadores de calidad adoptados y generados por el modelo, son mundiales y no regionales.

Choucair Testing en Colombia, utilizando plataformas como Starc, emplea los mismos padrones y normas internacionales que los partners de la compañía brasilera HDI, creadora de esta metodología, en México, Portugal, Venezuela o Japón.

La mayor ganancia que se tiene con Alta Automatización es la reducción de los defectos en producción, fruto de una cobertura muchísimo mayor que la posible en otras modalidades de tests, y también la reducción del volumen de personas necesarias para la ejecución de esta cobertura mayor. 

Una ganancia secundaria es el incremento de la calidad de los entregables, como la documentación del sistema y las métricas de calidad de proveedores de código. Todo lo que se invierta con tests antes de la puesta en producción será ganancia en el largo plazo, por la regla que dice que un defecto encontrado en un paso atrás del proyecto es diez veces más barato para corregirlo. 

El software testing o pruebas de software

Una de las áreas de la Ciencia de la Computación es la Calidad de Sistemas, que está compuesta por especialidades, como la Gestión de la Calidad de los Requerimientos y los Tests de Software. 

Entre las modalidades del área de tests de sistemas, tenemos la de tests automatizados. La automatización de tests consiste en utilizar herramientas de hardware y de software que permitan la ejecución automatizada de los tests que antes se ejecutaban en forma manual. 

Con tests manuales la cantidad de casos de tests posibles a ser ejecutados es bastante menor, además de que ejecutar tests técnicos, unitarios, funcionales e integrados al mismo tiempo tornaría inviables los costos para el cliente, ya que sería necesario un número mayor de personas para ejecutar en forma manual la misma cantidad de tests generados automáticamente. 

Las grandes corporaciones, por cuestiones de reducción de riesgos y generación de controles más exhaustivos, están adoptando y cada vez más adoptarán alta automatización y automatización de los tests. En América Latina se han destacado casos como los del Grupo Falabella en Chile y el Banco Itaú en Brasil, ambos a cargo de HDI, el partner de Choucair Testing, compañía que aplica este sistema para sus clientes en Colombia. 

Sectores de mayor aplicación

Los sectores de la economía que más utilizan tests automatizados son aquellos impactados directamente por la indisponibilidad o inoperancia de los sistemas computacionales, tales como Bancos y sectores financieros afines, tipo aseguradoras, corredores de seguros, Bolsas de Valores, Gobiernos, Aviación, entre otros. En empresas cuyos sistemas computacionales sean críticos para el negocio, debido a su importancia o por su complejidad, se puede utilizar tests automatizados, asegurando reducir los riesgos para el negocio. 

La mayor parte de estos sectores tiene como CORE de negocio algún tipo de sistema computacional que al mismo tiempo es complejo y crítico.

Alta automatización en el mundo

Los Estados Unidos y Europa, particularmente Francia e Irlanda, son consumidores de automatización y Alta Automatización.

En Brasil se está utilizando Automatización y Alta Automatización de manera creciente, varios de los 10 mayores bancos brasileños ya son usuarios de Alta Automatización. Colombia no se diferencia de los demás países del cono sur o de otras geografías en las que está presente HDI, en lo que se refiere al uso de sistemas o a la necesidad de calidad.  

Choucair Testing, compañía pionera en Colombia en la prestación del servicio de pruebas de software, con su partner HDI, sigue innovando para presentar a las compañías del país la Alta Automatización como una opción para fortalecer su respaldo tecnológico y potenciar su crecimiento.

Fuente:http://www.colombianproductions.com/mymit/joom1515/index.php?option=com_content&view=article&id=106:la-alta-automatizacion-factor-importante-en-la-generacion-de-inversion-para-el-pais&catid=37:noticias
Please follow and like us:

Comments are closed.