Tengo una idea!! – El Drone Guarda de Transito.

Sikuli increíble forma de hacer scripts
2 Junio, 2017

Tengo una idea!! – El Drone Guarda de Transito.

Está idea es un poco futurista, pero hoy en día hay muchos adelantos tecnológicos en cuanto a la creación de Drones cada vez mas potentes, mas pequeños, con más tiempo de vuelo, con mucho más potencial, esto permite abrir un mercado inmenso en todo lo que se pueda hacer con estos voladores, no se cuantos años pueden faltar para lograr esta idea o que impedimentos técnicos se me estén escapando para poder lograr este reto, en fin, vamos al detalle del proyecto.

Yo vivo en Medellín Colombia y en esta ciudad en horas pico, es decir las horas en las que hay mas flujo vehicular cuando las personas van al trabajo o vuelven de el, hay demasiados trancones y mas aun si se presenta un choque o algún evento que perjudique la movilidad, es un caos total, mas por el hecho de que los implicados en el incidente no pueden moverse de donde están para que puedan hacer las medidas y los guardas de transito hagan la debida verificación de que pasó para saber quien debe responder, al igual que las aseguradoras.

entonces desde el momento en que sucede el incidente hasta el momento en que llegan las autoridades al lugar, ha pasado mucho tiempo y son muchísimos los perjudicados por este suceso.

Para solucionar esta situación se me ocurre que creen una central especial de trancito desde la cual se controlen drones de alta gama, con un alcance de muchos kilómetros, que tengan la tarea de ir al lugar de los incidentes de transito y desde el aire tomen varias fotografías y videos del lugar de los hechos y también haga medidas automáticas que sirven para los croquis o de ser posible hagan el croquis automáticamente, después solicite a los implicados que se orillen o salgan de la carretera para que permitan que el flujo vehicular continue.

en el momento en que llegue el drone, va a leer las placas de los vehículos implicados y con estas va a extraer automáticamente la información de las personas implicadas, vean los historiales y las posibles deudas con la ley y tomen las medidas pertinentes.

cuando las personas implicadas se encuentren a un lado de la calle deben acercarse al drone el cual les tomará un video con la versión de los echos, estas evidencias se enviarán adjuntas a los demás datos del incidente y todo llegará a manos de los jueces y aseguradoras que continuarán con el proceso.

pienso que un dron, al poder volar libremente y sin obstáculos tardaría mucho menos en llegar a cada lugar y puede ir a varios lugares en menos tiempo que un oficial de transito, al mismo tiempo que puede agilizar los tramites.

Ahora, en caso de accidentes de transito severos o incluso mortales, los drones podrán dar aviso mas rápidamente de la situación con imágenes y video del suceso, de esta manera los organismos de rescate pueden prepararse con las herramientas que realmente necesitan para cada caso y no se de el problema de que no tienen las herramientas que necesitan en el momento ocasionando perdida de vidas.

no se que opinan ustedes de esta idea, es un poco ambiciosa pero creo que muy factible, por lo menos iniciar esto en países desarrollados que tienen mas recursos y tecnología, o si alguien sabe si esto existe me pueden mostrar donde.

Gracias.

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *