Para todos los emprendedores empresarios y negociantes aquí tengo unos consejos o recomendaciones para mejorar sus ventas, por que el objetivo principal de un negocio es vender su producto o servicio, y tener más ingresos.
Recomendaciones:
- las personas compran después de que tienen una confianza en el vendedor más que en el producto como tal, así que debes vender tu imagen de empresa o vendedor, una imagen de persona confiable con quien se puedan sentir a gusto. Por esta razón deberías de invertir tiempo en crear un ambiente de amistad y confianza antes de cerrar la venta.
- Las personas valoran más los consejos de las personas con autoridad, por eso, deja que tus prospectos sepan que eres el dueño o gerente del negocio. De esta manera los prospectos respetaran mas y estarán mas dispuestos a comprar o cerrar negocio.
- Investiga a tu competencia y aprovecha las posibles ventajas competitivas, ofrece una ventaja o beneficio que tu competencia no, y utilízala como el principal gancho para la venta.
- Debes de vender productos o servicios que te gusten o que te generen un entusiasmo, y de esa misma forma ofrécelo a los prospectos, si logras contagiarle ese entusiasmo por el producto o servicio, seguro que aumentaran las ventas.
- Ofrecer entregas gratuitas es muy buen gancho en una venta de un producto, en el caso de un servicio que el domicilio sea gratis o la instalación, etc. Pero debes de decirles cuanto se están ahorrando si toman la decisión de comprar, de esta manera las personas tomaran acción en la compra del mismo más rápidamente.
{loadposition adsense1} - Crea en tu prospecto un sentido de urgencia por adquirir el producto o servicio, una persona puede necesitarlo pero no toma acción en comprarlo porque dicen que averiguaran en otras partes o lo dejaran para después, y lo más seguro es que lo olviden. Crea el sentido de urgencia por adquirirlo y motívalos para tomar acción.
- Ofrecer a los clientes potenciales una consulta gratis o una muestra gratis antes de que compren el producto o servicio será una oportunidad que tendrán para conocerlo más a usted y a su empresa sin ningún riesgo.
- Has que las personas vean que tu oferta es única y por tiempo limitado con el fin de crear ese sentido de urgencia. Puedes seguir vendiendo el mismo producto pero con otros precios o modalidades de pago.
- Ofrece a tus clientes una garantía verdadera, algo como “si no queda satisfecho le devolvemos su dinero”, dependiendo del producto o servicio claro está, una garantía que sea fuera de lo normal.
- Las personas son temerosas a ser los primeros en alguna cosa, por este motivo debemos de mostrar referencias o testimonios reales de otras personas que han probado el producto o servicio antes que ellos. Fotos, videos, sonidos, en fin. Pruebas que muestren a las personas que ya ha sido adquirido por otras personas, que el producto o servicio si hace realmente lo que dice y que hay muchas personas antes que ellos que están satisfechos.