Es el mes de Junio del 2020 y por estos momentos estamos pasando por una crisis mundial debido al Coronavirus o Covid-19. Es un momento difícil por que muchas empresas han tenido que cerrar las puertas a los clientes, todo lo que tiene que ver con eventos y actividades que reúnan bastantes personas en un mismo lugar se han detenido, la cuarentena que decretó el gobierno (Aislamiento Preventivo) con el objetivo de proteger la salud de todos, ha generado cambios importantes en la economía, todos los temas de turismo y viajes están en una situación bastante difícil.
También se han visto impactadas muchas empresas que pareciera no tendrían problema de trabajar remoto por ser de sector de tecnología; el tema es que existe un efecto dominó, puesto que si no hay clientes que requieran los servicios de dichas empresas, estas se ven obligadas a buscar formas de minimizar los costos para mantenerse traduciéndose en algunos casos en congelamiento de los proyectos y profesionales sin asignación; esto implica que cada quien debe hacerse cargo de sus propios empleados y detener proyectos para no verse tan afectados. En fin, el punto es que esta pandemia está afectando completamente al mundo que conocemos y nos ha llevado a comenzar una nueva era, lo que conocemos como “normal” ha dejado de serlo y hemos tenido que ajustarnos a una nueva realidad… de nuevo la historia se parte en AC y DC, pero esta vez es Antes y Después del Covid.
Por otro lado toda esta situación ha hecho que muchas empresas de tecnología, como las de streaming y video llamadas tales como Whatzap, Teams, Zoom, Skype, Slack, Google Meet, etc, y todo lo que tiene que ver con ocio, contenido multimedia como Netflix, Amazon Prime, entre otros, estén teniendo un crecimiento increíble como nunca antes en la vida. Sus servidores han estado al rojo de tanto consumo masivo, y sus empleados a doble turno creciendo la infraestructura para poder soportar esta avalancha de nuevos usuarios.
Las empresas han tenido que optar casi que sin más opciones, por el teletrabajo o trabajo en casa para todos los colaboradores cuyas labores así lo permitan. Esta contingencia ha exigido un crecimiento en los domicilios y las compras online, el comercio electrónico se disparó y empresas como Rappy también incrementaron su tamaño en 3 o 4 veces.
Con todo lo anterior quiero resaltar que este tipo de crisis, como dice Juan Diego Gómez, son solo un cambio de ricos, unos crecen de un momento a otro el doble o triple y otros se van a la quiebra; los que no estaban preparados y los que no tenían reservas de dinero para soportar unos meses sin ingresos. Los negocios que contaban con presencia en internet como un sitio web o una tienda virtual han tenido más posibilidades de mantenerse que los que no estaban, sea porque no les importaba o porque pensaban que no lo necesitarían, pero ahora más que nunca ven que en realidad es una obligación estar en internet para poder crecer.
Estamos en una era digital que premia a quienes estén actualizándose constantemente y viendo siempre hacia el futuro. Antes una “página web” funcionaba bien, pero ahora no es suficiente, ahora todo ha evolucionado a oficinas virtuales, sitios web completos que cuentan con atención al cliente donde responden a inquietudes lo más rápido posible, generando a su vez confianza al realizar un acompañamiento en el proceso de adquirir un producto o servicio. Si un usuario ingresa a un sitio web y no encuentra estas mínimas condiciones, lo más seguro es que se irán para otro y punto, no hay otra forma de ganar credibilidad en internet sin estar presente para cada cliente siendo su amigo y dándole tranquilidad.
Con mucha pena lo digo, desde el 2013 creé mi empresa WebSoluciones para emprender y ser independiente; siendo más joven pensaba que era solo salir y vender sitios web, porque todos pensaban igual que yo, “un sitio web es indispensable”. Sin embargo, me encontré con muchas respuestas negativas, objeciones y razones por las cuales los servicios que yo ofrecía no eran de valor para el cliente. Me encontré con cosas como “Páginas amarillas me regala la página web por comprarles un paquete de …” o “no gracias mi sobrino nos va a hacer la página eso es fácil” o “No necesitamos páginas web así estamos bien.” Este tipo de comentarios que me fueron bajando el ánimo y desmotivando porque me di cuenta de que el mercado lo estaban destruyendo empresas de diseño gráfico que regalaban la página web si les compraban el diseño del logo y de las tarjetas o cosas por el estilo -no tenía lógica que desmeritaran tanto el valor de un buen sitio web- pero cuánto me gustaría hoy saber que piensan y como están sin presencia en internet..
Por eso he decidido reinventar WebSoluciones.co, apalancándome por la experiencia de varios años de trabajo en diferentes empresas, de estudiar y de tener un gran crecimiento desde lo personal y profesional. Ahora tengo claro que no puedo hacerlo solo y que necesito de un equipo conformado por personas emprendedoras que quieren salir adelante.
Hoy ya somos un equipo conformado por personas con diferentes especialidades que gracias a su experiencia y su pasión por lo que hacen, tienen mucho por aportar a nuestra sociedad, aún más ahora que estamos pasando por un momento en el cual a la mayoría de negocios sienten la urgencia de estar en internet… y nosotros contamos con todo el conocimiento para brindar estas soluciones!
Somos WebSoluciones 3.0 y tenemos toda la energía y las ganas puestas en crecer y ayudar a la mayor cantidad de empresas y personas que tienen la necesidad de tener presencia en internet, posicionarse y de vender.
Los invito a que visiten nuestro sitio web renovado www.websoluciones.com.co y nos cuentes en cual de nuestros servicios está interesado para ayudarte! si necesitan de los servicios que ofrecemos..